lunes, 10 de mayo de 2010

LA MITAD DEL CAMINO



A partir de la semana 14 ó 15 comencé a notar lo que yo describiría como los movimientos del bebé dentro de mí, y claro... unas veces los percibía otras no y alomejor me pasaba días sin sentir nada, eso me hizo obsesionarme un poco con el tema, así que para saber que todo seguía bien decidimos ir a un ginecólogo privado, el lunes día 19 de abril acudimos a su consulta, más que nada lo que queríamos era ver que iba todo bien sin ninguna expectativa de otro tipo, cuando estaba realizando la ecografía, nos preguntó si queríamos saber su sexo. La verdad es que desde el principio sientes curiosidad por saberlo así que aceptamos que nos lo dijese, cual fue nuestra sorpresa cuando nos aseguró que ¡ES UNA NIÑA!. Nosotros ya tenemos un niño de dos añitos y eso significaba que hibamos a tener la parejita, salimos muy contentos de allí y lo primero que hicimos fue llamar a mi suegra, que la pobre está deseando que le den una nieta, para darle la feliz noticia, ella se puso como loca con la noticia dijo algo así como que era el día más feliz de su vida, así que imaginaros. Estabamos entre las semanas 17 y 18 de embarazo.

Ya faltaba menos para la semana 20 que es justamente la mitad del embarazo, para una mujer pasar por esa barrera es muy importante, porque significa que la gran mayoría de los riesgos han disminuido, ya notas a tu bebé, y estás mucho más tranquila. Yo ya empezaba a fijarme en todas las cositas que hay para las niñas, ropa, calzado fundas de silla, etc... aunque dentro de mí tenía la sospecha de que el doctor se hubiese equivocado...

Transcurrieron unas semanas y por fin llegó la ecografía, el doctor que me la realizó fue el mismo que me hizo la ecografía en la clínica privada, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que ¡ES NIÑO!. Debió ver en nuestras caras algo raro porque en seguida nos preguntó que si nos habían dicho lo contrario, le contestamos que sí y nos volvio a preguntar que quién nos lo había dicho, le contestamos que él mismo. Así que empezó a excusarse diciendo que no lo aseguraría y nosotros le replicamos que nos lo aseguró al 99%. De modo que salimos de allí algo desconcertados, y volvimos a llamar a mi suegra y a mi madre, la primera se quedó un poco hundida, y la segunda me preguntó que si le estaba gastando una broma. En ese intervalo de tiempo el médico pasó por allí y nos dijo que nos habíamos quedado algo tocados, mi marido le respondió que un poco si. La verdad es que ya nos habiamos hecho una idea, nos habíamos creido lo que nos dijo y luego sucedió que se equivocó. Los médicos no deberían dar noticias de las que no estén seguros totalmente... hacen sufrir a la gente, aunque la verdad es que tampoco en este caso era para tanto, lo importante es que nuestro bebé sea niño o niña está muy bien. Esta sano y crece a buen ritmo, ya se verá más adelante su sexo. Nosotros hasta el momento estamos muy felices nuestro hijo juega con su futuro hermanito y disfrutamos mucho viendolo.

1 comentario:

  1. Pues deberías poner el nombre del Cabr.... que te dice primero niña y luego niño.

    ResponderEliminar